Info

Galería Info
 

Esta pieza está compuesta por datos-memoria de los movimientos de la tierra a nivel mundial. Trae los registros de los movimientos sísmicos de fechas exactas en que ocurrió un evento y crea con ellos, un dibujo-pintura  dando lugar a la imagen  de  cómo se movió el piso en esa fecha y su conmemoración cada año hasta el presente.

El color de la línea es definido por las coordenadas geográficas donde ocurrió el movimiento sísmico. En la ventana principal los datos-memoria forman a través de la línea un tejido entre las fechas  seleccionadas, siguiendo un orden cronológico. Las seis ventanas inferiores muestran el detalle de cada fecha de manera individual en un “loop” infinito.

Las fechas y eventos colectivos y personales que construyen la imagen son:

• Hoy. El presente…

• 2 de septiembre de 2018. Incendio del Museo Nacional de Brasil. / Desarrollaba la tarea de investigar, escribir y crear.

• 12 de octubre de 2017. La NASA pone a prueba su red de defensa planetaria aprovechando el paso de un pequeño asteroide, el 2012 TC4 / En esta fecha, me ponía a prueba  con la primera exhibición  individual, en la que me encontré con un ramo de flores naranja y con el amor.

• 2 de octubre 2016. Ganó el «No» en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC / me sentía impotente.Párrafo

• 24 de noviembre 1991. Muerte de Freddie Mercury  /  Me acuerdo que fue la primera vez que llore sin razón por un desconocido; años después en la misma fecha se me movió el piso cuando mi mejor amiga me contaba que había vuelto el cáncer.

• 27 de marzo 1964. El gran terremoto de Alaska M9.2 y el tsunami. / en esta misma fecha celebro mi cumpleaños.

Los datos hoy crean una imagen de nuestros recuerdos, esta obra le da forma y color a esos días en los que se nos mueve el piso.